8 de marzo, día de la mujer.

8 DE MARZO

Hoy, 8 de marzo celebramos la vida de todas las mujeres del mundo, Gran México se une a su lucha por un mundo dónde exista igualdad de género, puedan alzar su voz, dónde puedan vivir libres y sin miedo. Estamos convencidos que sin ustedes el mundo no sería el mismo. Gracias por vivir y luchar mujeres, por no quedarse calladas y por alentar y apoyar a las demás.

Conmemorando este gran día, Gran México se suma a la causa y regala un 10% de descuento en toda la tienda. CÓDIGO: MUJERES.

SHE NEEDED A HERO, SO THAT´S WHAT SHE BECAME

En México tenemos muchas mujeres líderes y libres, las cuales siempre han luchado por sus derechos y han logrado que al día de hoy las mujeres puedan alzar la voz, sean fuertes y sin miedo. Orgullosamente forman parte de nuestra historia como mexicanas y mexicanos:

  • Frida Kahlo

Frida era una mujer libre, y así lo reflejaba en sus obras, en las que hablaba abiertamente de sexualidad, aborto, lactancia o maternidad. Daba voz a las mujeres reprimidas y enjauladas, que no salían de sus casas o que no hablaban con libertad porque eso no correspondía a su género.

  • Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio utiliza los reflectores para alzar la voz a favor de las comunidades indígenas y las mujeres. Su participación en la película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, ganadora de tres Oscar , la convirtió en una inspiración para muchos mexicanos que son frecuentemente discriminados por sus rasgos y origen indígenas, en un sociedad reacia a reconocer su racismo. Nos demuestra que los paradigmas están para romperse y los estereotipos no son más que eso, como mujeres tenemos que luchar por nuestro sueños, por que como dice nuestro slogan SÍ SE PUEDE.

  • Sor Juana Inés de la Cruz

 Sor Juana como un ideal de libertad para las mujeres, buscando transgredir la condición femenina a través de la búsqueda del conocimiento. La perspectiva que posee la pensadora es novedosa para el espacio temporal en el que se encontraba, sin embargo, existieron otras voces que como la suya fueron silenciadas. En el feminismo actual se debe retomar el pensamiento de Sor Juana como una vía para reivindicar a las mujeres en el ámbito intelectual.

Para finalizar, TÚ eres un símbolo de lucha , no te quedes callada alza tu voz. BE BRAVE, BE POWERFUL, BE THE FUTURE.

zE('webWidget', 'setLocale', 'es');