Membresía

TERMINOS DE AFILIACION O VENTA POR GRAN MEXICO

EL PRESENTE ACUERDO DE GRAN MEXICO SI SE PUEDE (EL «ACUERDO») CONTIENE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE RIGEN SU ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS Y CONSTITUYE UN ACUERDO ENTRE USTED O LA EMPRESA A LA QUE USTED REPRESENTA Y GRAN MEXICO SI SE PUEDE. AL REGISTRARSE O UTILIZAR LOS SERVICIOS, USTED (A NOMBRE PROPIO O A NOMBRE DE LA EMPRESA A LA QUE REPRESENTA) ACEPTA OBLIGARSE EN TÉRMINOS DE LAS CONDICIONES DEL PRESENTE ACUERDO, INCLUIDAS LAS CONDICIONES DE SERVICIO Y LAS POLÍTICAS DE NUESTRA PLATAFORMA.

A efectos del presente Acuerdo, nuestra empresa GRAN MEXICO SI SE PUEDE referida de ahora en adelante como Gran México, así como los términos «nosotros», «nuestro» y «Gran México» se refieren a la Parte Contratante Gran México y «usted» se refiere al solicitante (si se registra para o utiliza un Servicio como particular) o a la empresa en la que está empleado el solicitante (si se registra o utiliza un servicio como empresa) y a cualquiera de Sus Filiales.

1. Inscripción

Para comenzar el proceso de inscripción, deberá completar el proceso de registro. Como parte de la solicitud, deberá proporcionarnos su nombre (o denominación social), su domicilio, número de teléfono y correo electrónico. En cualquier momento podremos dejar de prestar alguno o la totalidad de los Servicios a nuestra entera discreción y sin notificación previa. Es importante que toda información que nos proporcione sea exacta, válida y vigente.

2. Pago de Tarifas de Servicios y Membresía de Vendedor

Para utilizar nuestros servicios, deberá proporcionarnos la siguiente información:

  • Tarjeta de Crédito (deberá de ser aceptada por Gran México)
  • Cuenta Bancaria a su nombre aceptable por Gran México
  • Las condiciones de aceptación podrán ser modificadas o interrumpidas por nosotros en cualquier momento y sin previo aviso

Usted sólo podrá utilizar un nombre que esté autorizado a usar en relación con el Servicio y actualizará la información que usted nos ha proporcionado en relación con los Servicios y deberá garantizar que es exacta, completa y válida en todo momento. En caso necesario, bajo su consentimiento, usted nos facilitará documentación necesaria para comprobar su información  para obtener informes de crédito sobre usted de manera periódica, así como para obtener autorizaciones de crédito del emisor de su Tarjeta de Crédito y/o para cargar a su Tarjeta de Crédito o a su Cuenta Bancaria cualquier monto que usted nos deba (como reembolso o por cualesquiera otros motivos). Los pagos que se le efectúen serán a Su Cuenta Bancaria, por medio de una red bancaria o de la forma que nosotros especifiquemos.

Si llegamos a la conclusión de que sus acciones y/o su desempeño pueden causar devoluciones, reembolsos, reclamos, controversias, violaciones a nuestros términos o políticas u otros riesgos para Gran México o para terceros, en ese caso podremos, a nuestra entera discreción, retener cualquier pago que debamos efectuarle por el tiempo que determinemos persistan riesgos relacionados con Gran México o terceras partes.

El costo de la membresía como vendedor será de $1,000.00 pesos (MXP) por mes el cual se pagará desde que se subscribe uno al portal y se cobrará a inicios de cada mes.

Por el servicio de Almacenaje, Logística, Administración y Comercialización, Gran México cobrará una comisión sobre la venta de los productos, la cual será alrededor de un 30% del precio de Venta (aplican restricciones). Para más información, deberá de contactarnos al correo [email protected] o al tel. 477 102 5008.

3. Vigencia y Terminación

La vigencia del presente Acuerdo comenzará en la fecha en que complete el registro y/o utilice algún servicio de Gran México, lo que ocurra primero, y continuará hasta que usted o nosotros lo demos por terminado, conforme al presente Acuerdo (la «Vigencia»). Podremos dar por terminado o suspender el presente Acuerdo o cualquier Servicio, por cualquier razón y en cualquier momento, mediante una notificación a usted. Usted podrá dar por terminado el presente Acuerdo o cualquier Servicio, por cualquier razón y en cualquier momento escribiéndonos a [email protected] o llamando al teléfono 477  102 5008. La terminación o la suspensión de un Servicio no constituirá la terminación o suspensión de cualquier otro Servicio, salvo que así se estipule expresamente. Tras la terminación, todos los derechos y obligaciones de las partes de conformidad con el presente Acuerdo terminarán, salvo lo dispuesto en las claúsulas correspondientes a derechos y obligaciones que permanezcan posterior a la terminación del contrato. Cualquier condición que perdure expresamente, de acuerdo con las Condiciones de Servicio aplicables, también seguirá siendo válida después de la terminación.

Al accesar a Gran México, usted tendrá que crear su contraseña. Usted será responsable de su uso y de pasársela a terceros si usted así lo autorice a utilizar su cuenta. Usted será el único responsable de cualquier uso o acción que se realice utilizando su contraseña. Si cree que su contraseña corre peligro, debe cambiarla inmediatamente.

La falta de pago por parte de usted de alguna de las tarifas correspondientes con nuestra plataforma, ocasionará la rescisión del contrato de manera inmediata así como la eliminación de sus productos y/o servicios dentro de nuestra plataforma.

4. Licencia

Al subscribirse a Gran México como miembro (vendedor o promotor) de algún producto o servicio, usted concede derecho a Gran México licencia libre de regalías de promover, utilizar, exhibir, distribuír, adaptar su producto o servicio para los fines necesarios para su comercialización en nuestra plataforma.

5.-Manifestación Veraz

Usted declara que es una persona física o moral legalmente constituida bajo las leyes mexicanas, que opera de manera legítima, que cuenta con todas las facultades para poder subscribirse al presente Acuerdo, y que no existe dolo, falsedad de información de ningún tipo, y se obliga a cumplir con las obligaciones previstas en el mismo y conceder los derechos, licencias y autorizaciones que conceda de conformidad con el mismo.

6.-Deslinde de Responsabilidad

Usted nos exime y acuerda indemnizarnos, defendernos y exonerarnos de toda responsabilidad a nuestras filiales, a nuestros funcionarios y cualquier empleado, por cualquier reclamo, daño, costos, gastos (incluyendo gastos de abogados) u otras responsabilidades, que surjan en relación a:

 a)Cualquier incumplimiento, falla u obligación de su parte

b)Cualquier canal de venta distinto a Gran México

c)Cualquier problema de calidad que se presente en el producto o servicio, de los materiales utilizados en los productos, y cualquier lesión personal, muerte o daños a la propiedad relacionados con el mismo.

d)Cualquier violación supuesta o real a cualquiera de los Derechos de Propiedad Intelectual.

e)Sus Impuestos.

7.-Uso de la Plataforma

Gran México procura ofrecer una plataforma confiable y segura conforme a los estándares de la industria, pero el uso de la Plataforma Gran México será bajo su riesgo. NO GARANTIZAMOS QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN LAS PÁGINAS O SERVICIOS DE GRAN MEXICO CUMPLIRÁN CON SUS REQUISITOS O QUE ESTARÁN DISPONIBLES O QUE FUNCIONARÁN OPORTUNAMENTE, DE FORMA SEGURA, SIN INTERRUPCIONES Y SIN ERRORES, Y NO NOS RESPONSABILIZAMOS DE LAS INTERRUPCIONES DEL SERVICIO, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, FALLAS EN EL SISTEMA U OTRAS INTERRUPCIONES QUE PUDIERAN AFECTAR A LA RECEPCIÓN, PROCESAMIENTO, ACEPTACIÓN, FINALIZACIÓN O ACUERDO DE CUALQUIER TRANSACCIÓN.

Gran México se deslinda de toda responsabilidad de cualquier transacción comercial llevada a cabo entre compradores y vendedores fuera de la plataforma.

10. Aspectos Fiscales

Entre las partes, usted será responsable de la recaudación y pago de la totalidad de Sus Impuestos, salvo en la medida en que (i) Gran México automáticamente calcule, retenga o entere impuestos a su nombre de conformidad con la legislación aplicable; o (ii) Gran México expresamente acuerde recibir impuestos u otros cargos basados en transacciones a su nombre relacionadas con los servicios de cálculo de impuestos provistos por Gran México y utilizados por usted.

Todas las tarifas y pagos cuyo pago usted deba satisfacer a Gran México en virtud del presente Acuerdo o las Condiciones de Servicio aplicables no incluirán cualquier impuesto, deducción o aplicables y usted será responsable del pago a Gran México de Sus Impuestos aplicables sobre dichos montos y de cualquier deducción o retención requerida en cualquier pago.

11. Confidencialidad

Durante el tiempo que utilice los Servicios, usted podrá recibir información relacionada con nosotros o con los Servicios incluyendo, sin limitación, la Información de Transacciones de Gran México, que no es del dominio público (la cual será considerada Información Confidencial). Usted acepta completamente que: (a) toda la Información Confidencial será propiedad exclusiva de Gran México; (b) usted utilizará la Información Confidencial sólo en la medida en que sea razonablemente necesario para su participación en los Servicios; (c) no divulgará de otra manera la Información Confidencial a ninguna Persona; y (d) tomará medidas razonables para proteger la Información Confidencial contra cualquier divulgación o uso que no esté expresamente previsto en este Acuerdo. Está prohibido el que usted difunda notas de prensa ni realizará declaraciones públicas en relación con los Servicios, ni utilizará nuestro nombre, nuestras marcas comerciales o nuestro logotipo de ninguna manera (incluyendo en material promocional) sin nuestra autorización previa por escrito, ni falseará la relación existente entre nosotros de ninguna forma. Usted no hará ninguna declaración, ya sea en su página o de otro modo, que estuviere en contradicción con el presente Acuerdo.

12.-Modificaciones

Podremos modificar cualquiera de las condiciones del presente Acuerdo en cualquier momento a nuestra entera discreción. Cualquier cambio tendrá validez una vez que haya sido publicado en nuestro Portal correspondiente y usted será responsable de revisar dichas páginas e informarse sobre los cambios y las notificaciones aplicables, los cuales podrán estar publicados en los Términos de Servicio, Política de Privacidad  y a las Condiciones de Membresía.

Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos obligación de actualizar cualquier información en nuestro sitio. Aceptas que es tu responsabilidad de monitorear los cambios en nuestro sitio, y una vez publicados se dará por aceptado de su parte los cambios si se sigue utilizando nuestro portal.

El presente Acuerdo incorpora y usted acepta las Condiciones de Servicio y las Políticas de nuestra plataforma aplicables, mismas que Gran México podrá modificar periódicamente. En caso de que cualquier disposición contenida en el presente Acuerdo sea considerada ilegal, nula o, por cualquier razón, inaplicable, entonces dicha disposición se considerará independiente de esos términos y condiciones y no afectará la validez y ejecutabilidad del resto de las disposiciones.

13.-Imágenes del Producto

Como proveedor y/o fabricante de productos, usted deberá de ser responsable de enviarnos las fotografías y/o videos promocionales necesarios para anunciar sus productos así como proporcionarnos la información descriptiva tanto en español como inglés de cada uno de sus productos a anunciarse. En caso de que usted no cuente con imágenes que cumplan con las características necesarias para poder anunciar sus productos, Gran México le ofrece tomar las fotografías a sus productos en estudio profesional.

Todo producto deberá de ser aceptado previamente por Gran México para poder ser ofrecido por nosotros. No se aceptan productos ilegales para la comercialización en nuestro portal. Para mayor referencia o consulta podrá enviarnos un correo a [email protected]

14.- Empaque

Todo producto deberá de ser enviado o puesto a las oficinas de Gran México ubicados en: Blvd. Adolfo López Mateos 3111 B-19 Col. El Rosario C.P. 37125 León, Guanajuato, México para su correcto almacenamiento, inventario, clasificación y empaque cuando sea pertinente. El envío o entrega del producto en nuestra bodega correrá y será responsabilidad de usted. En caso de que nosotros consideremos conveniente no enviar el producto a nuestro almacén por la razón que sea o por así considerarlo más conveniente por su ubicación, entonces empaquetará cada uno de sus Productos de una forma comercialmente razonable, cumpliendo con todos los requerimientos de empaque y etiquetado aplicables, y enviará cada uno de sus productos en o antes de su fecha esperada de Envío. Gran México le proporcionará una guía por medios electrónicos para que usted la imprima y la coloque en el producto para que éste pueda ser enviado. Usted será responsable de enviarnos información veraz y completa sobre las dimensiones y pesos del producto y del paquete para su envío. Así mismo, usted se compromete y será responsable de entregar el paquete en las oficinas de nuestro proveedor de servicio de mensajería o transportista que le sea más conveniente en la fecha esperada de envío. Cualquier incumplimiento en falta de entrega, entrega errónea, robo u otro error causado por las entregas de sus productos, serán su responsabilidad si es que no es enviado por nuestra bodega.

Así mismo, usted cumplirá con todas las instrucciones de Fecha de Lanzamiento e incluirá una lista de empaque por pedido específico y, según sea aplicable, cualquier factura de impuestos, dentro de cada envío de Sus Productos.

Usted deberá de mantener evidencia de todos los envíos realizados para cualquier futura reclamación que se pueda presentar, así como del número de pedido asociado a las entregas.

15.-Calidad

Usted es responsable de entregarnos todas y cada una de sus unidades en condiciones nuevas, en condiciones comercializables y aceptables. Usted será responsable de la Calidad de todas y cada una de las unidades que comercialicemos. Todas las Unidades y sus empaques cumplirán con los requerimientos correspondientes de marcaje, etiquetado y otros requerimientos conforme a la Ley; así como usted se asegurará que ninguna Unidad es o será producida o fabricada, total o parcialmente, con trabajo infantil.

16.-Devoluciones

Gran México no será responsable por las devoluciones debido a problemas de calidad, de materiales o por cualquier tema relacionado con el producto, toda devolución, en caso de proceder, será cargada a su cuenta, incluyendo el costo de la guía de la devolución. Nosotros haremos cualquier pago a los clientes en el modo que así lo determinemos, y usted nos reembolsará por las cantidades que nosotros paguemos, así como el pago de la comisión y servicio del portal. Para más información podrá consultar nuestra Política de Devoluciones.

17.- Reporte de Ingresos por Ventas y Reembolsos

Salvo que se indique de otra manera en el presente Acuerdo, nosotros enviaremos a usted su saldo disponible cada dos semanas (14 días) (o, a opción nuestra, con mayor frecuencia). Para cada expedición, su saldo disponible será igual a cualquier Ingreso real por Ventas que no haya sido previamente enviado a usted a partir de la Fecha de Cálculo de Expedición aplicable (que usted aceptará como pago total por Sus Transacciones), menos: (a) los Cargos por Expedición; (b) el Cargo por Cierre Variable aplicable; (c) cualquier cargo de Suscripción a Vender en Gran México; (d) cualquier otro cargo aplicable descrito en el presente Acuerdo (incluyendo cualquier Política de la Plataforma aplicable); y (e) cualquier monto que requiramos que usted mantenga en el saldo de su cuenta de conformidad con este Contrato y (f) cualesquiera impuestos que Gran México calcule, retenga o entere automáticamente a una autoridad fiscal de conformidad con la legislación aplicable. Usted no recibirá interés en cualesquiera Ingresos por Ventas.

Podremos establecer una reserva en su cuenta con base en nuestra valoración de los riesgos que pudieran representar sus acciones o desempeño para Gran México o algún tercero, y podremos modificar el monto de la reserva eventualmente a nuestra exclusiva discreción. 

Los pagos le serán realizados en la cuenta bancaria autorizada que usted dio de alta al registrarse.

18.-Envío a Gran México

Usted deberá de enviarnos su producto a nuestro centro de distribución siendo usted responsable de todos los costos relacionados con dicho envío. Si por su ubicación no es estratégicamente conveniente que nos envíe el producto, su caso será revisado por Gran México y en ese caso le enviaremos una guía cada vez que haya que realizar un envío a clientes.

Todo producto que usted nos envíe a Gran México será a consignación y éste será pagado a usted hasta que nos sea pagado, conforme a nuestros procedimientos de pagos.

La propiedad y riesgo de pérdida por cualquier Unidad enviada utilizando nuestras guías que nosotros proporcionemos en términos de esta Sección los conservará usted y el que nosotros pongamos a su disposición dichas guías de envío no generará ninguna responsabilidad de cualquier tipo para nosotros en relación con cualquier retraso, daño o pérdida incurridos durante el envío.

19.-Devoluciones de Clientes

En caso de que Gran México reciba alguna devolución de un cliente (Política de Devoluciones), usted nos dará instrucciones para devolver o disponer de tal Unidad, a su entero costo, y a falta de las cuales podremos disponer de la Unidad.

Nosotros podremos conservar el ingreso obtenido de las unidades cuya propiedad nos sea otorgada/transmitida o que haya quedado a nuestra disposición, incluyendo las Unidades devueltas, dañadas o abandonadas. Usted no tendrá ningún derecho de garantía, gravamen u otro derecho a los ingresos que recibamos en relación con la venta o disposición de dichas Unidades.

Para cualquier duda de la membresía de afiliación podrá ponerse en contacto en [email protected] o al tel. 477 102 5008.